Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Salida Extraordinaria de Jesús Cautivo de Morón de la Frontera


Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz, de Morón de la Frontera, realiza hoy sábado día 1 de Junio, Salida Extraordinaria con motivo del LXXXV Aniversario Fundacional.

El cortejo se hará con el paso y la Imagen del Señor Cautivo, que tallara Antonio Illanes Rodríguez el año de la fundación de la Hermandad, 1944, por expreso deseo de la mayoría de sus hermanos.

La Procesión saldrá de la "Catedral de la Sierra Sur", como se conoce a la Iglesia de San Miguel Arcángel, sede canónica de la Hermandad, a las 20:00 horas. Estando previsto su regreso a las 1:00 horas. Acompañará musicalmente al paso del Señor, la Banda de CCTT Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras).

En su recorrido por las calles del centro de Morón, visitará los tres conventos de clausura de la localidad, Jerónimas, Hermanas de la Cruz y Clarisas. Seguirá el siguiente itinerario, Plaza de San Miguel, Ramón Auñón, Luís Daóiz, Pza. del Ayuntamiento, Corredera, Pza. Sta. Ángela de la Cruz, Victoria, Juan de Palma, Jardines de la Carrera, Carrera, Pozo Nuevo, Nueva, Vicario, San Miguel y Pza. de San Miguel.

A modo de breve reseña histórica, la devoción al Cautivo en Morón emana de un cuadro con la imagen del Señor que se veneraba en la Parroquia de San Miguel. Dicho cuadro, ya desaparecido, lo trajo a Morón a primeros del siglo XX un parroquiano, gran devoto del Cristo de Medinaceli de Madrid. Tras la Guerra Civil, un grupo de feligreses, viendo la devoción que se profesaba a la imagen del cuadro, encargan la talla de la Imagen en madera a Antonio Illanes, así como la de la Virgen de la Paz, advocación que poco antes había tallado el mismo imaginero para la Hermandad homónima de Sevilla. Ante la imposibilidad del artista por acometer la hechura de la Virgen, la delega en un compañero de su círculo, Manuel Echegoyán, que es quien la realiza. Desde ese año la Hermandad hace Estación de Penitencia en Morón en la tarde del Domingo de Ramos.

El actual Hermano Mayor es José Antonio Angulo Pilar, que cumple su último año de mandato.

Foto: Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.