Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

Se firma la segunda fase del nuevo retablo de la Capilla de las Siete Palabras


Arte Sacro. El pasado 30 de mayo, en las dependencias de la casa hermandad de las Siete Palabras, se firmó el contrato para la ejecución de la segunda fase de la construcción del nuevo retablo que albergará las imágenes del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista, con el taller de carpintería religiosa de Daniel Sánchez Vázquez de Isla Cristina (Huelva).

Esta segunda fase consiste en la ejecución del sotobanco completo, incluyendo las ménsulas ó peanas de la Virgen de los Remedios y San Juan y la base de la cruz del crucificado, siguiendo el proyecto que en su día realizó el prestigioso diseñador Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Todo el conjunto quedará dorado en oro fino de 23 ¾ kilates y grosor doble.

La terminación de esta fase está prevista para el mes de septiembre de este año 2019.
En el contrato estamparon su firma, por el taller Daniel Sánchez Vázquez y por la hermandad el Hermano Mayor Antonio Escudero Galván y el Mayordomo 1º Francisco José Fontacaba Álvarez. Estando presentes en el acto el Teniente Hermano Mayor  Rafael Fernández Martínez y varios miembros de la junta de gobierno como el Mayordomo 2º, el Diputado Mayor de Gobierno y el Diputado de Cultos.

La construcción del nuevo retablo para la capilla de las Siete Palabras, sigue el ritmo previsto y se van cumpliendo los objetivos marcados.

Desde aquí la junta de gobierno quiere agradecer la extraordinaria respuesta que está teniendo la cuota extraordinaria establecida y que está haciendo posible este gran anhelo de la hermandad que es tener un retablo con la calidad y solemnidad que merecen los sagrados titulares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.