Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Mar procesionó desde la Capilla de la calle Amparo


Daniel García Acevedo. La hermandad de Ntra. Sra. del Mar, filial sevillana de la patrona de Almería, culminó en el día de ayer sábado, 1 de junio, los cultos en honor de su titular que, este año, se han celebrado en la capilla de la Divina Pastora y Santa Marina, sita en la calle Amparo nº 13, ya que su sede canónica, la iglesia de la Misericordia se encuentra parcialmente clausurada por el riesgo de desprendimientos en parte del presbiterio.

La función principal que tenía previsto efectuarse en horario matutino, fue retrasada a las 17,30 horas, por los inconvenientes de cortes de tráfico provocados por el desfile de las Fuerzas Armadas que tenía lugar casi a la misma hora.

Una vez concluida la función se procedió a la salida procesional, comenzando a salir pasadas las 19 horas. En el cortejo estuvieron una representación de las hermandades del Pilar y Virgen de la Cabeza y los hermanos mayores de Guadalupe, Divina Pastora y Santa Marina y Montemayor, junto en el vicepresidente del Consejo de Cofradías, José Roda Peña.

El capataz José Manuel Palomo mandó a los costaleros que tuvieron una de las máximas dificultades en la entrada y salida del paso, por las medidas de la puerta de la capilla.

Acompañó musicalmente la Banda de música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.