Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ya está en la Milagrosa la reliquia del Papa San Pio V


Arte Sacro. La Hermandad de la Milagrosa se encuentra feliz y orgullosa de tener ya entre ellos al Papa San Pío V. La reliquia llegó a la parroquia desde Roma por manos de Monseñor Sergio Maurizio Soldini, Prelado de Honor de Su Santidad el Papa Francisco y en la santa misa de las 20 horas se hizo mención especial a este Papa Santo, se mostró la reliquia y se dió a besar a los feligreses. 

El relicario guarda un trocito óseo del Papa San Pio V, si observáis en la foto el camafeo esta algo deteriorado por el paso del tiempo ya que data del año 1600, relativamente poco después del fallecimiento del Pontifice en 1572, meses después de la Batalla de Lepanto, cuyo cuerpo incorrupto se conserva en una urna de cristal en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. 

El camafeo está lacrado en su parte posterior por el sello Vaticano, lo que da fe de su autenticidad. El mismo acompañará a María Santísima del Rosario cada Sábado de Pasión en su paso procesional y el resto del año quedará expuesto en la parroquia para la veneración de los fieles, una vez sea restaurado dicho camafeo y se coloque en un relicario mayor.

El Papa dominico Pio V, fue fundador de la Liga Santa que combatió en Lepanto y promovió el rezo del Santo Rosario para que la Virgen interviniera y diera la victoria al bando Cristiano, que luchaba contra los Turcos Otomanos, resultando vencedores los Cristianos por gracia de Dios y la mediación divina de la Santísima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.