Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor inició su camino hacia la aldea almonteña


Manuel Pinto Montero. La mañana del pasado domingo la Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor inició su peregrinación hacia la Aldea almonteña tras la Misa de Romeros celebrada en el Templo Parroquial de Santa María del Alcor. Este año los peregrinos visueños caminan en solitario, tras el primer camino como Hermandad filial que tuvo lugar el pasado año junto a su madrina de la Hermandad del Rocío de Sevilla. 

El bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor está bordado en tisú de plata blanco y fue bendecido el 8 de diciembre del año 2008. El Simpecado rociero fue entronizado en la carreta qué combina elementos de plata y de madera que poco a poco la Hermandad irá completando. 

La Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor tuvo su origen en el Rocío de 1999 y no fue hasta el año 2010 cuando se aprobaron sus reglas como Hermandad de la Diócesis de Sevilla, siendo en el año 2018 cuando tuvo su nombramiento como Hermandad filial con el número 121. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.