Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Una imagen inédita del misterio de la Cena en el Corpus de 1919 ilustra la portada del Boletín de las Cofradías del mes de Junio


Arte Sacro. Una fotografía inédita del paso de misterio de la Sagrada Cena en la procesión del Corpus Christi de Sevilla de 1919 abre en esta ocasión la edición de junio (nº 725) del Boletín de las Cofradías que edita el Consejo de Hermandades de Sevilla, cuando se cumple precisamente un siglo de la última ocasión en que este paso participó en el cortejo eucarístico. En el contenido de este mes destaca además una amplia crónica de la Coronación Canónica de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos, por Irene Astorga Pedrero; un exhaustivo reportaje que recoge las 344 ocasiones en que algún paso se refugió de la lluvia en Semana Santa, realizado por el director del Boletín Rafael Jiménez Sampedro; y la entrevista al párroco de San Jacinto, fray Francisco Javier Rodríguez, igualmente a cargo de Irene Astorga.

Como artículos de investigación histórico-artística insertamos el de Salvador Guijo Pérez sobre el primer altar mayor de un templo sevillano dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, el del convento de San Leandro. Por su parte, Antonio García Herrera hace un estudio histórico-artístico de la capilla del colegio La Salle-La Purísima, donde se fundó la Hermandad de la Resurrección. Finalmente, Enrique Guevara Pérez estudia la histórica fotografía de la portada y la sitúa en su entorno histórico.

La nueva edición ya está a la venta al precio de 5 euros en los siguientes puntos de venta:

*Sede del Consejo de Hermandades: c/ San Gregorio, 26

*Librería San Pablo: c/ Sierpes, 57

*Mundo Cofrade: c/ Jesús del Gran Poder, 5

*Kiosco de la Campana: Campana, esquina con calle Sierpes

*Kiosco Joaquín Mensaque: Estación de Autobuses del Prado

*Librería Reguera: c/ Almirante Apodaca, 23

*Kiosco Plaza del Salvador: Plaza del Salvador esquina Cuna

*Kiosco Parroquia los Remedios: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez

*Kiosco frente Bar Laredo: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco

*Kiosco Marcos Sigüenza: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora

*Kiosco S. Juan Bosco: c/ San Juan Bosco esquina Jabugo

*Kiosco León XIII: c/ León XIII, 17 (Local)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.