Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ainhoa Arteta cantó nuevamente ante la Esperanza Macarena


Arte Sacro. Nuevamente la soprano Ainhoa Arteta volvió a deleitar a los presentes en la Basílica de la Esperanza Macarena, que se encontraba con el aforo completo, en el concierto benéfico celebrado ayer tarde, al que entre otras autoridades asistieron acompañando al Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, el Alcalde de Sevilla en funciones, Juan Espadas, el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León, y el Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el Teniente General Juan Gómez Salazar. 

Este recital ha sido una iniciativa de la propia Ainhoa Arteta, hermana de la Macarena, que ha mostrado su deseo en reiteradas ocasiones de cantar ante la Virgen de la Esperanza, imagen de la que es muy devota. Por otra parte ha servido como homenaje al recientemente fallecido sacerdote José Enrique Ayarra, con el que mantenía una estrecha relación. De hecho cuando interpretó la última pieza del repertorio, el Ave María de Gounod, no pudo reprimir las lágrimas rememorando cuando en el año 2016, antes de la salida procesional canto esta misma pieza acompañada por el sacerdote al órgano, afirmando que ese momento "me cambió para siempre la vida".

Pero Ainhoa no solo se limitó a interpretar las obras que recogía el repertorio, además obsequió a los presentes con tres nanas al Niño Jesús de la Virgen del Rosario y varios bises tras la ovación final que duró varios minutos.

El último gesto de la soprano fue depositar el ramo de rosas con que la Hermandad la obsequió, a los pies de la Esperanza.

La Hermandad, consciente de la gran expectación del acontecimiento y del interés que ha generado, ha grabado el recital completo para ofrecerlo a través de sus medios de comunicación a todos los hermanos que no han podido asistir al mismo.

Fotos: José Antonio Criado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.