Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Morón de la Frontera peregrinó un año más hasta la Aldea del Rocío


Manuel Pinto Montero. El pasado martes 11 de junio la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Morón de la Frontera regresada a su pueblo tras peregrinar hasta las plantas de la Virgen del Rocío. La monumental plaza de toros fue testigo de la llegada de los romeros en las últimas horas de la tarde. 

La Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera se fundó el 19 de marzo del año 2000 peregrinando por vez primera como Hermandad filial en la romería del año 2008.

Su bendito Simpecado fue bendecido el 25 de abril de 1998 siendo obra de Manuel Solano. Este Simpecado peregrina hasta la aldea almonteña entronizado en la carreta de plata que en el año 2000 comenzó a realizar Andrés Uribe para la Hermandad y que tras su fallecimiento culminaron los Hermanos Fernández.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Morón de la Frontera ocupa el número 106 entre hermandades filiales y fue amadrinada por la Hermandad de Utrera. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.