Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús Sacramentado procesionó por vez primera por el Barrio de Pablo VI en Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero.  El pasado sábado 15 de junio la Hermandad del Soberano Poder  de Alcalá de Guadaíra celebró solemne Función y procesión de Jesús Sacramentado. Por primera vez Jesús Sacramentado recorrió las calles del popular barrio de Pablo VI con motivo del X Aniversario Fundacional de la Corporación del Miércoles Santo.

Tras la Función, celebrada en la Parroquia de San Mateo, sede canónica de la Hermandad, se inició la procesión Eucarística que recorrió distintas calles de la feligresía. Largo cortejo de hermanos con cirios, así como algunos niños que han recibido a Cristo por primera vez acompañaron a Jesús Sacramentado que procesionó junto a sones musicales y a cánticos eucarísticos.

Jesús Sacramentado procesionó en custodia de plata cedida por la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. El paso estuvo alumbrado por cuatro faroles de plata con cera blanca en las esquinas y exornado con flores de tonos blancos junto a racimos de uvas.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.