Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos de la Sacramental del Sagrario en la Semana del Corpus Christi


Arte Sacro. Cultos y actos que la Archicofradía Sacramental del Sagrario se propone celebrar en la Semana del Corpus Christi. 

Miércoles 19 de junio:

a) Bando anunciador de la procesión general del Corpus Christi, recorriendo las calles de su inmemorial itinerario a partir de las 18,30 horas de sus vísperas, miércoles 19 de junio. El cortejo lo abre Cruz alzada y niños carráncanos con la esquila de la corporación y a continuación los componentes de la Banda Esencia.

b)  Solemnes Vísperas de la festividad del Santísimo Corpus Christi, Parroquia del Sagrario a las 20,30 horas,  con el siguiente orden:

1.- Exposición de S.D.M. 

2.- Exaltación Eucarística a cargo de Enrique Aguilar Aguadé

3.- Recibimiento y juramento de los nuevos hermanos

4.- Bendición y Reserva

c) Ministriles en honor del Santísimo Sacramento que los clarineros de la misma Banda interpretarán desde las terrazas de la parroquia del Sagrario a partir de las 21 horas.

Jueves 20 de junio, a las 08,15 horas: 

Procesión general del Santísimo Corpus Christi de la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla. Para ello, todos los hermanos habrán de encontrarse a las 08,15 horas en el lugar dispuesto para la Archicofradía,  tras el Excmo. Cabildo Catedral, en el lado derecho del Altar del Jubileo, donde a las 08,30 horas comenzará la solemne misa estacional de Autoridades, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. A la conclusión de la procesión el Sr. Arzobispo impartirá la bendición con S.D.M. 

Domingo 23 de junio, a las 12,30 horas:     

Función principal de instituto que, presidida por Manuel Cotrino Bautista, párroco de la del  Sagrario y Canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla, tendrá lugar en la parroquia del Sagrario de la S.I.C de Sevilla.

Al ofertorio de la misma, los hermanos y hermanas de esta corporación jurarán los Dogmas de la Santa Madre Iglesia y prometerán cumplir los preceptos contenidos en las Reglas de la Archicofradía. A la conclusión de la eucaristía, solemne procesión claustral con S.D.M. que discurrirá por el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.