Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Arrancan los actos de conmemoración del Bicentenario de Esperanza de la Trinidad


Arte Sacro. El miércoles, 19 de junio, a las 19,30 horas tendrá lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el acto de presentación del cartel conmemorativo de los 200 años de la hechura de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, titular de la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad.

La presentación del citado cartel, obra del artista Fernando Vaquero Valero, autor entre otros del cartel anunciador de la pasada Semana Santa, supondrá el punto de arranque a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Esperanza, en los que la hermandad del Sagrado Decreto está poniendo especial cariño y que se desarrollarán durante un año: desde este miércoles y hasta el mes de Junio de 2020.

La presentación de la obra correrá a cargo del comunicador Francisco Robles, y el acto estará además amenizado con la música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, que interpretará varias piezas.

Precisamente el 19 de junio del año 1819, justo 200 años antes de este acto, es la fecha que consta en el contrato firmado con el imaginero Juan de Astorga para la realización de la bendita imagen, que fue encargada por Fray José Cabello.

Pie de foto: El pintor Fernando Vaquero, en su estudio de trabajo, durante la ejecución del cartel del Bicentenario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.