Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Salida extraordinaria de la Virgen de las Lágrimas de Sanlucar de Barrameda


Arte Sacro. La Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas, de Sanlúcar de Barrameda, conocida popularmente como "La Cañita", celebra salida extraordinaria de su titular, Ntra. Sra. de las Lágrimas.

La salida extraordinaria de la Virgen se debe al 75 aniversario fundacional de la Hermandad, y consistirá en el traslado el sábado 13 de julio de la Virgen en su paso de palio hacia la Plaza de Capuchinos en donde se celebrará una Misa de Campaña. Esto se debe al carácter franciscano de la Hermandad, pues en dicha plaza se sitúa el Convento de Capuchinos. En el traslado ira acompañado por el Quinteto "Mirabras". Una vez finalice la misa, la Virgen regresará a su sede canónica en procesión extraordinaria acompañada por la Banda de música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor, que es la que les acompaña cada Lunes Santo.

La cofradía tiene su sede canónica en la Basílica de la Caridad, el templo de la patrona de Sanlúcar, y realiza su estación de penitencia el Lunes Santo.

El cartel de la salida extraordinaria ha sido pintado por el joven sanluqueño Juan Antonio Sánchez Pacheco. Fue presentado el sábado 15 de junio en la Basílica de la Caridad. En la presentación también se estrenó la marcha "Lágrimas de Aniversario", de Daniel Albarrán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.