Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 23 de agosto de 2019
  • faltan 226 días para el Domingo de Ramos

El concierto benéfico de Ainhoa Arteta obtiene 30.013 euros que se destinarán íntegramente a los fines de la Hermandad


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena recibe 30.013,77 euros del concierto benéfico de música sacra que Ainhoa Arteta ofreció el pasado 12 de junio en la Basílica -y la posterior cena, también benéfica-, que destinará íntegramente a sus fines corporativos, es decir, al culto, a la formación y, sobre todo, a la caridad a través de su Asistencia Social. La corporación macarena reitera su profundo agradecimiento a la soprano, y hermana, Ainhoa Arteta así como a las personas que asistiendo al concierto han contribuido a que la Hermandad siga cumpliendo los fines para los que fue creada e incrementando sus obras asistenciales y de ayuda a los más necesitados.

La publicación del balance económico del concierto responde al compromiso de la Hermandad de la Macarena y su Junta de Gobierno de transparencia en sus actuaciones, más aún en las de carácter benéfico, y de información a los hermanos sobre los beneficios obtenidos y cuál será su destino. Asimismo, hace públicas las cifras en cumplimiento de la responsabilidad social que le corresponde a una corporación del siglo XXI como es la Hermandad de la Macarena.

Este balance tan positivo viene a culminar un acontecimiento excepcional e histórico, que será recordado no solo como un hito artístico, sino espiritual y devocional. Consciente de esta excepcionalidad, la Hermandad pondrá a disposición de sus hermanos, y del público en general, el concierto completo en su canal de Youtube en próximas fechas. De hecho, al día siguiente del recital subió a redes sociales el Ave María de Gounod con que Arteta cerró el concierto, vídeo que hasta ahora ha tenido 29.976 reproducciones en Youtube y más de 368.000 en la página oficial de Facebook de la Hermandad (donde ya supera las 691.000 personas alcanzadas). A este respecto, hay que indicar que la Hermandad intentó que el recital fuera ofrecido en directo o grabado a través de las televisiones públicas nacional y regional con el objetivo de que, tanto hermanos como espectadores en general, pudieran disfrutar del mismo, algo que finalmente no fue posible.

La Hermandad de la Macarena vuelve a mostrar su agradecimiento a Ainhoa Arteta por el histórico recital, iniciativa de la propia soprano, que mostró en numerosas ocasiones su deseo de rezar cantando ante la Virgen de la Esperanza Macarena, imagen de la que es muy devota, y de contribuir a los fines de la corporación a la que pertenece.

Finalmente, la corporación agradece a todos los asistentes al concierto y a la cena benéficos, así como a los donantes de la fila 0, su contribución a que la Hermandad pueda seguir cumpliendo sus fines y ayudando a más familias y personas necesitadas del barrio y de la ciudad.

Foto: José Antonio Criado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.