Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Clasicismo en la procesión del Corpus de la parroquia de San Isidoro


Daniel García Acevedo. La parroquia de San Isidoro y la hermandad sacramental del Señor de las Tres Caídas y la Virgen de Loreto organizan cultos al Santísimo Sacramento, que terminaron ayer domingo, 23 de junio, con la función principal y posterior procesión de Corpus, con el Santísimo bajo custodia.

La procesión comenzó a salir sobre las 10 de la mañana, adelantando el horario tradicional que tenía en años anteriores, con lo que, de esta manera, evita las temperaturas más altas, habituales en esta época del año.

Este Corpus saca tres pasos, el del Niño Jesús, el de María Santísima de las Nieves y el de la Custodia. En el cortejo estuvieron presentes los estandartes de todas las hermandades de la feligresía. El Consejo de Cofradías estuvo representado en la persona del delgado de Sacramentales, Antonio de la Fuente Mateos.

En cuanto al acompañamiento musical, abriendo el cortejo estuvo la Banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Macarena, tras el paso de tumbilla de la Virgen de las Nieves lo hizo la Banda juvenil de música de la Cruz Roja y tras la Custodia, la Banda de música militar de Tablada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.