Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dos Hermanas engrandeció su Corpus Christi con la incorporación del Rey Santo


Manuel Pinto Montero. Un año más las calles de Dos Hermanas se engalanaron para la gloriosa procesión del Santísimo Sacramento que estuvo acompañado por un largo cortejo compuesto por todas las Hermandades y Asociaciones de Dos Hermanas.

Cinco pasos han compuesto este año la procesión Eucarística al incorporarse un nuevo paso con la talla de San Fernando que custodia la Hermandad de Valme. En el primero de los pasos procesionó la imagen del Beato Bienvenido María, obra de José Antonio Navarro Arteaga del año 2012. Tras el Beato nazareno, que se incorporó al cortejo en el año 2017, procesionó la imagen de San Fernando, obra de Vicente de Tena de finales del siglo XIX. La Hermandad de Valme ha incorporado este nuevo paso dentro de la celebración del 150 aniversario de la Venida definitiva de la Virgen de Valme a Dos Hermanas.

En el tercero de los pasos procesiona la imagen de la Divina Pastora de las Almas, obra de Montes de Oca del año 1743, titular de la Hermandad Sacramental. Tras la Santísima Virgen procesiona el Santísimo Niño Jesús, obra montañesina. Cierra el cortejo Eucarístico la bella custodia de plata del siglo XVIII que cobija a Jesús Sacramentado.

Numerosos altares se levantaron en honor del Santísimo Sacramento en unas calles que volvieron a lucir sus mejores galas en una calurosa mañana de domingo.

BEATO BIENVENIDO MARÍA

SAN FERNANDO

DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

NIÑO JESÚS

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.