Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Radiante mañana de Corpus Christi en Lebrija


Manuel Pinto Montero. En la mañana del Domingo tras la celebración de la Eucaristía se inició la gloriosa procesión del Corpus Christi por unas calles completamente engalanadas gracias a la labor del Ayuntamiento y Hermandades que engrandecieron el recorrido con alfombras de serrín coloreado. La procesión partió desde el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Oliva saliendo el cortejo por la Puerta del Perdón.

Cuatro pasos componen el cortejo Eucarístico lebrijano. El primero de los pasos porta a Santa Teresa de Ávila, una bella obra que representa el momento de la transverberación. Tras Santa Teresa procesiona San Juan Evangelista, titular de la Hermandad de la Borriquita, una obra de Juan Herrera Cala de la década de los noventa del siglo XX.

En el tercero de los pasos procesiona la bella imagen barroca de San José, una imagen del siglo XVII siendo el Santísimo Niño Jesús atribuido a Martínez Montañés. El cortejo se cierra con el bello templete de madera tallada y dorada en el que procesiona el Santísimo Sacramento.

SANTA TERESA 

SAN JUAN EVANGELISTA

SAN JOSÉ

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.