Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Juan Bautista procesionó por su pueblo de Las Cabezas de San Juan


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Las Cabezas de San Juan celebró la Festividad de su Santo Patrón, San Juan Bautista, el pasado lunes 24 de junio tras los cultos celebrados por el Consejo de Hermandades. En el Templo mayor, consagrado a San Juan Bautista, se celebró solemne Eucaristía con presencia de todas las Hermandades de la localidad, así como autoridades civiles y religiosas.  Posteriormente, pasadas las ocho de la tarde, se inició la gloriosa procesión de San Juan Bautista por las calles principales de Las Cabezas de San Juan.

El cortejo estuvo compuesto por todas las Hermandades de Las Cabezas de San Juan, así como de Marismillas. Las autoridades civiles y eclesiásticas que estuvieron presenta en la Parroquia también participaron en el cortejo.  La Hermandad del Cautivo es la encargada de organizar la gloriosa procesión de Santo Patrón cabeceño.

San Juan Bautista, una obra de autor desconocido, procesionó sobre sencillo paso de madera exornado con bellas flores de tonos morados. En las esquinas lució cuatro hachones de cera.  El santo patrón de Las Cabezas de San Juan estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la propia localidad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.