Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Trinidad presenta los actos conmemorativos del bicentenario de Nuestra Sra. de la Esperanza


Arte Sacro. En la tarde noche de ayer, tras la misa del fin de curso cofrade, se presentaron los actos que la Hermandad de la Trinidad tiene previstos realizar con motivo del bicentenario de la imagen de Nuestra Sra. de la Esperanza.

El acto fue conducido por el comunicador Oscar Gómez, hermano de la Corporación. Tras el visionado del video que la Hermandad ha realizado con motivo de esta efeméride, fue descubierto por parte del Hermano Mayor Juan Manuel Piñas y su autora, May Perea Cabello, el logotipo conmemorativo del bicentenario.

Estos serán:

Septiembre

Eucaristía y presentación del anuario 2018-2019.

18 Octubre

Conferencia a cargo de José Roda Peña bajo el título “Juan de Astorga en el bicentenario de la talla de Nuestra Sra. de la Esperanza”, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

7 Noviembre

Conferencia a cargo de Fray Pedro Aliaga Asensio, OSST, bajo el título: “Origen de la devoción a la Virgen de la Esperanza”.

8 Noviembre

-Encuentro diocesano de juventudes de Sevilla incluyendo acto de adoración al Santísimo.

27 Noviembre

-Acto de exaltación a Nuestra Sra. de la Esperanza.

Enero 2020

Conferencia a cargo de Juan Carlos Pérez Godoy, SdB, bajo el título “la devoción de la Virgen de la Esperanza y el futuro de nuestra hermandad”.

Del 17 al 31, Exposición “Esperanza de la Trinidad, la mirada romántica de Sevilla, 1820-2020”, en el Ayuntamiento de Sevilla.

Febrero 2020

Del 6 al 8, Triduo preparatorio.

Día 9, Misa estacional conmemorativa presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Marzo 2020

-Presentación de la pintura que ilustrará el cupón de la once del próximo día 30.

-Encuentro entre hermanos (jóvenes, mayores, hermanas, miembros de juntas de gobierno).

-Concierto presentación de la marcha del bicentenario.

Mayo 2020

Una pintura de Nuestra Sra. de la Esperanza será la representación gráfica del cupón del Once de este día en toda España.

Junio 2020

-Día 10, Besamanos conmemorativo de la coronación litúrgica de la Santísima Virgen y clausura del bicentenario conmemorativo con celebración Eucarística.

Además de estos actos y otros que quedan por cerrar, quedan pendientes de fecha la entrega de una composición musical en honor a la Santísima Virgen por el compositor Claudio Gómez Espejo.

La pintura con la imagen de Nuestra Sra. de la Esperanza que ilustra el cupón diario de la once obra del Hermano José Carlos González Muñoz.

Y la petición a Su Santidad Francisco, para que otorgue a esta Hermandad y a sus hermanos la bendición apostólica.

Proyecto de caridad

El proyecto de caridad vinculado a esta celebración consiste en la participación activa en el proyecto APRES, Proyecto de Apoyo Psicosocial para menores. Este proyecto que coordina la congregación salesiana, va dirigido a menores de segundo y tercer ciclo de educación primaria y primer ciclo de educación secundaria, que presentan necesidades en su inclusión socioeducativa y requieren apoyo educativo y social para el desarrollo de sus competencias personales y de estudio.

La Hermandad participará en este proyecto mediante la promoción de distintas becas para cubrir las necesidades de dichos menores.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.