Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Utrera cerró su junio eucarístico con el Corpus Christi de Santiago


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 30 de junio la localidad de Utrera culminó los cultos eucarísticos que cada año celebran las distintas parroquias de la localidad. Este ciclo eucarístico lo cierra cada año la Parroquia de Santiago. La Hermandad del Silencio es la encargado de los cultos al Santísimo en su sede canónica, la Parroquia de Santiago. El domingo tras la Función solemne tiene lugar la gloriosa Procesión Eucarística que este año contaba con algunas novedades. 

Cuatro pasos compusieron el cortejo Eucarístico. En el primero de ellos procesiona el Santísimo Niño Jesús, una obra anónima del siglo XVIII. Tras el primero de los pasos llegada la gran novedad de este cortejo y es que por vez primera ha procesionado la imagen del Sagrado Corazón de Jesús con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. La asociación de fieles del resucitado ha sido la encargada de portar este paso. 

En el tercero de los pasos procesiona la bella imagen de Nuestra Señora del Socorro, una talla atribuida a Cristóbal Ramos en el siglo XVIII. Cierra la procesión eucarística la custodia que porta a Jesús Sacramentado, una bella custodia de plata que procesiona en un paso de madera con candelabros de guardabrisas. 

NIÑO JESÚS

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.