Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta en honor de Santiago Apóstol


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol  celebra del 9 al 25 de julio los cultos y Fiestas Patronales de la villa de Castilleja de la Cuesta en honor de su Titular, Santiago Apóstol, que serán:

Del 9 al 11 de julio a las 20:30 horas, Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento del Altar y Santiago Apóstol, el siguiente orden: Exposición Mayor de Su Divina Majestad, Santo Rosario, Letanías de Santiago el Mayor, Bendición, Reserva y Santa Misa con homilía, ocupando la sagrada cátedra José María Losada Lahera, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.

Del 18 al 23 de julio Gran Velada en la Plaza de Santiago. Actuaciones musicales en directo, selecto ambigú con precios populares y gran tómbola con magníficos regalos.

Programa musical:

- Del jueves 18 al martes 23, Orquesta Salerosa.

- Jueves 18, Enebro.

- Viernes 19, grupos Acordes y Calle Botica.

- Sábado 20, grupos Yerbagüena y Magustami.

- Domingo 21, Álex Ortiz.

- Lunes 22, Yolanda de los Reyes y Luisi Coplera.

- Martes 23, Álvaro Carrillo.

Miércoles 24 de julio

A las 23:00 horas, vuelta-pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’. Itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago.

Jueves 25 de julio

A las 00:00 horas, repique de campanas, estallido de cohetes y salida del Santo Rosario presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad. Itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago. Acompañamiento musical: Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y Banda Municipal de Música ‘Nuestra Señora del Valle’ de La Palma del Condado (Huelva).

A las 02:30 horas, velada musical en la solemnidad de Santiago Apóstol en la Plaza de Santiago.

A las 19:00 horas, Exposición del Santísimo Sacramento del Altar en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.

A las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario y Letanías de Santiago el Mayor

A las 20:00 horas, Solemne Función Principal en honor de Santiago Apóstol ocupando la sagrada cátedra José María Losada Lahera, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.

A las 21:00 horas, procesión del Santo Patrón, con el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Príncipe de Asturias, Ramón Cansino Rosales, Hermanos Reyes, Colón, La Pintá, Los Duendes, Francisco Caro Ortiz, Los Molinos, Valle, 28 de febrero, Enmedio, Lepanto y plaza de Santiago (hasta las 00:00 horas aproximadamente). Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’. Capataces: Ramón Samper López y Esteban Manuel López Zafra.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.