Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Taller de Bordado en oro y sedas Soldán realizará una nueva clámide para el Señor de la Salud y Buen Viaje


Arte Sacro. El pasado martes, 9 de julio, ha sido presentado el nuevo proyecto para una clámide bordada para Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, titular de la Hermandad de San Esteban, de la capital hispalense, que verá la luz, D.m., la próximo año 2020.

El trabajo será ejecutado por el taller sevillano de bordado en oro y sedas Soldán, bajo la dirección técnica de José María Soldán Garrido, siguiendo el diseño artístico del cordobés Mario Ramos Rodríguez, será bordado en oro fino, sedas y predería, sobre terciopelo sangre de toro.

La clámide, diseñada en un estilo sencillo pero, a su vez, cálido, resulta rematado a sus orillas y perímetro con una cenefa compuesta por roleos y pequeñas hojarascas, cuya parte central, envuelve el escudo de la Hermandad, compuesto por una corona de espinas y en su centro, una cruz de Malta (o también conocida como de San Juan), cruzada de derecha a izquierda en ángulo descendente por una caña, que atisba el momento evangélico de la Pasión del Señor de su Titular, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, quedando rematada la composición con dos ramilletes situados de manera longitudinal y opuesta a ambos lados de esta corona de espinas, en su parte superior e inferior, integrados por tres flores de la pasión, como símbolo de Dios, Uno y Trino, que a su vez se completan con otros dos ramilletes en similar número y tipo de flores, situado en las puntas convergentes entre la boca y la orilla, que en su suma total resulta el número doce, en alusión a las Doce Tribus de Israel. Toda la parte central de la clámide, situada en la caída de ésta, está realizada con roleos de un tamaño mucho mayor que los usados para el perímetro que, pese a su gran sencillez, le da un toque airoso y grácil al conjunto.

El trabajo ha sido encargado al taller por un grupo de devotos del Señor de la Salud y Buen Viaje, para su donación y entrega a la hermandad, una vez esté finalizado el mismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.