Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • martes, 17 de septiembre de 2019
  • faltan 201 días para el Domingo de Ramos

El Cabildo General de la Estrella aprobó la prórroga y las cuentas anuales


Arte Sacro. En la noche del miércoles 10 de julio, la parroquia de San Jacinto acogió la celebración de dos cabildos generales de la hermandad de la Estrella previamente convocados. El primero de ellos, de carácter extraordinario, tenía por objeto recabar el parecer de la hermandad sobre la solicitud de la junta de gobierno para la dispensa de la Regla 42 para así poder prorrogar el mandato de la misma durante un año más con motivo del desarrollo de las obras. Tras la exposición del hermano mayor en la que dio cuenta de los motivos por los que se planteaba esta solicitud y el procedimiento seguido hasta el momento, al no haber intervenciones de ningún hermano, se pasó a la votación que aprobó, sin ningún voto en contra, la propuesta de la junta de gobierno. Del resultado del cabildo extraordinario se dará cuenta al Arzobispado y se informará a través de los medios oficiales de la hermandad de la respuesta de éste cuando se obtenga.

Seguidamente tuvo lugar el cabildo general ordinario de cuentas que se celebraba más tarde de lo previsto, tras la dispensa otorgada por Palacio para poder hacerlo en el mes de julio. En dicho cabildo se aprobó el acta del anterior, el secretario dio cuenta de la Memoria de la hermandad cuyo texto íntegro estará disponible en la web en los próximos días, se presentaron las cuentas del ejercicio 2018-2019 y los presupuestos para 2019-2020 y el hermano mayor presentó su informe sobre las obras. Tanto las cuentas como el presupuesto se aprobaron también sin votos en contra, y concluyó el cabildo general ordinario, pasada la media noche, tras el preceptivo punto de ruegos y preguntas, así como las preces de rigor por los hermanos difuntos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.