Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 15 de septiembre de 2019
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

La Escuela de verano de las Hermandades del Martes Santo cumple 13 años


Arte Sacro. Los hermanos mayores y los diputados de Caridad de las hermandades del Martes Santo han visitado las instalaciones de la Escuela de Verano ‘Amiguitos en Los Pajaritos’, que por décimo tercer año consecutivo se ha puesto en marcha en uno de los barrios más pobres de Sevilla gracias a la generosa contribución de las ocho corporaciones de esta jornada, que sufragan su importe anual.

Durante siete semanas, esta Escuela de Verano da cobijo en horario laboral a niños de entre 3 y 4 años, convirtiéndose en una alternativa socioeducativa imprescindible para muchas familias trabajadoras de la zona con escasos recursos, dado que las escuelas municipales no admiten a menores de 3 años, una franja de edad muy frágil y expuesta. Muchas de estas familias son extranjeras y carecen de una red familiar que pueda ayudar a la conciliación o son familias monoparentales, cuya única madre/padre tiene que ir a trabajar y no tiene dónde dejar a sus pequeños.

Los niños beneficiarios se seleccionan en coordinación con los servicios sociales de la zona, que proporcionan un listado de usuarios y familias. No obstante, desde la Escuela de Verano también se realiza un trabajo de campo y un sondeo por las entidades de la zona, como el CEI La Candelaria, CEIP Victoria Díez, la asociación La Candelaria o asociación Algea.

Cuentacuentos, seguridad vial, teatro, coreografía, puzles, juegos grupales, relajación, películas y la muy bien acogida por los niños fiesta del agua son algunas de las actividades de las que disfrutan los pequeños en esta Escuela de Verano que, como cada año, se desarrolla en una de las aulas de infantil del SAFA Blanca Paloma.

Desde hace trece años las hermandades del Martes Santo sufragan de forma conjunta esta iniciativa en uno de los barrios más deprimidos y, a la vez, con mayores índices de natalidad de la capital sevillana. Año tras año, la Escuela ‘Amiguitos en Los Pajaritos’ se convierte en un recurso gratuito de enorme utilidad para muchas familias de la zona, algunas de las cuales se veían abocadas a dejar a sus hijos en la calle toda la mañana, con vecinos o desconocidos.

Sitio relacionado: http://www.hermandaddelosestudiantes.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.