Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva ya se encuentran en la Parroquia de San Sebastián


Daniel García Acevedo. Ayer viernes, 12 de julio, tras la eucaristía vespertina de la parroquia de las Mercedes, la hermandad de Santa Genoveva procedió al traslado de sus titulares, el Señor Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y la Virgen de las Mercedes, a la parroquia de San Sebastián donde permanecerán hasta que terminen las obras en su sede canónica del barrio del Tiro de Línea.

El cortejo comenzó a salir pasadas las 21,30 horas, después de que cayeran minutos antes varios chaparrones veraniegos. Numerosísimo público acompañó durante todo el recorrido a los titulares de Santa Genoveva.

Se evitaron durante el recorrido el transitar por grandes avenidas por lo que se pasó por calles más pequeñas y con menos tráfico.

A la llegada al barrio del Porvenir, se incorporó al cortejo una representación de la hermandad de la Paz, con estandarte y varas.

La entrada en la parroquia de San Sebastián se produjo pasadas las 23,30 horas donde, nuevamente, se congregó muchos hermanos y devotos.

La hermandad de Santa Genoveva estima que para el mes de septiembre ya puedan volver al Tiro de Línea para realizar los cultos en honor de la Virgen de las Mercedes en su templo, pero ello dependerá del ritmo de las obras en la parroquia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.