Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Su Eminencia no realizará este año la salida procesional


Arte Sacro. Este año la Virgen del Carmen de Su Eminencia no realizará la salida procesional, tal y como explican desde el grupo de devotos a través de sus redes sociales. Reproducimos su comunicación para que puedan conocer los motivos que exponen, llevándoles a tomar esta decisión:

Desde el grupo de devotos de Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia queremos dar a conocer una noticia que no nos gustaría dar, pero desde el seno del grupo de trabajo creemos que es necesario. Tenemos que informar que este año Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia no saldrá a la calle a realizar su habitual salida procesional, que esperemos sea solo por este año.

Esta parada debe ser para tomar impulso y crear una base consolidada que nos ayude en un futuro a poder llegar a algo más. Durante estos 9 años hemos conseguido muchísimas cosas, pero no las más necesarias. Debemos ser críticos y con nosotros mismos los primeros. Todo el grupo piensa que esta fiesta es necesaria en nuestra Parroquia, ya que esta abre sus puertas aún más durante estas fechas.

Aunque es evidente que cada año el barrio se vuelca más con su Virgen, pensamos que para poder seguir creciendo, está salida procesional debe estar más arraigada en el barrio y para ello nuestra propia parroquia debe estar volcada con su fiesta.

Sabemos que esta decisión no va a ser del gusto de muchas personas que esperan que su Virgen se pase por su barrio como cada julio, pero ahí estaremos para poder explicarle nuestra decisión.

Ojalá esto sirva para crear un grupo real de trabajo que haga que esta fiesta siga adelante y sea una parte importante del barrio que tanta ayuda necesita.

Os invitamos desde estas líneas a participar en los cultos (triduo) que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 y que culminarán el día grande de nuestra parroquia el 16 de julio con un devoto besamanos y su misa principal.

Esperemos entendáis nuestra decisión y que desde hoy ya trabajamos para crear un buen grupo de trabajo al que te invitamos si quieres participar.

Gracias por todo y ¡viva la Virgen del Carmen!

Noticia relacionada:

Cultos a la Virgen del Carmen de Su Eminencia

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.