Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentada la nueva toca para la Virgen del Carmen de Calatrava


Arte Sacro. El viernes, 12 de julio, fue presentada y bendecida una nueva toca para la Virgen del Carmen de Calatrava, de tul bordada en hojilla de oro lisa y rizada o mateada a mano, rematada con encaje de bolillo de hilo de oro. La pieza ha sido ejecutada por Artesanía Sacra Jesús Castizo.

El diseño consta en su totalidad de una ornamentación vegetal en la que una guirnalda con hojas, palmas y rosas bordean todo su perímetro, en el cual en el centro de la cola asciende un poco hacia arriba siendo rematado por una cruz, haciendo alusión a la Santa Cruz del Rodeo. El centro de la toca está compuesto por veinte estrellas siendo como símbolo los veinte misterios del santo rosario ( gloriosos, luminosos, gozosos y dolorosos) intercalándose entre pequeños bodoques de hojilla a modo de luceros completando así un conjunto elegante de todo de pequeñas dimensiones de proporciones perfectas para la Santísima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.