Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Reyes lucirá en la procesión de tercias el manto verde


Arte Sacro. La Virgen de los Reyes lucirá en la anual procesión de tercias del día de la Virgen el próximo 15 de agosto, el manto verde, el de la reina Isabel II.

Se trata de la pieza más antigua de su ajuar en cuánto a mantos se refiere junto al blanco, ambos donados por Isabel II. Una obra del año 1853, de las hermanas Margarita y Rosa Gilart Jiménez, las bordadoras de origen mallorquín de la cámara de la Reina, bordado en hilo de oro, siendo una greca de estilo renacentista. Este manto se diseñó al estilo de la Reina Isabel ya que ella lo supervisó y sin duda es la mejor joya del ajuar. 

Isabel fue una gran dama de la devoción mariana, otorgó mantos a distintas vírgenes como el Pilar, Merded del monasterio de Alarcón de Madrid, Desamparados, etc.

El color verde en el mundo romántico es el color de la alegría, de la entrega y la sabiduría. 

Se estrenó en el año 1853 con grandes elogios de la prensa y en las actas capitulares se define muchos años “ la gran y heroica prenda entregada por la Reina nuestra señora”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.