Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • sábado, 11 de julio de 2020
  • faltan 260 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas de Santiago en Mairena del Alcor. Hoy Encuentro de Grupos Jóvenes


Arte Sacro. Con la llegada del mes de Julio, la Juventud Humildad de Mairena del Alcor  organiza desde hace décadas, los actos y cultos en honor a su Patrón Santiago Apóstol.

El sábado 20 de Julio será el XVI Encuentro de Grupos Jóvenes por la festividad de Santiago Apóstol con el siguiente programa de actos:

19:00 -19:30 horas: Recepción de los Grupos Jóvenes participantes en el patio de la Villa del Conocimiento y las Artes.

19:30 horas: Presentación del Encuentro y vídeo resumen del Jueves Santo 2019 en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.                      

 

20:00 horas: Mesa redonda  sobre la Juventud Cofrade  en la sala de exposiciones de la  Villa del Conocimiento y las Artes, moderado por Antonio Manuel Gómez Montero, Periodista de Canal 12 Mairena y Diputado de Juventud de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor. Participando José Joaquín Romero Sánchez, Antiguo Diputado de Juventud de la Hdad. de la Humildad de Marchena, Antonio Jesús Benítez Navarro, Antiguo Diputado de Juventud de la Hdad. de la Humildad de Mairena del Alcor, Rocío Prieto González, Diputada de Juventud de la Hdad. de Ánimas Benditas de Mairena del Alcor, y Belén Gutiérrez Sánchez, Delegada Municipal de Juventud, Turismo y Comunicación, y antigua componente de la Juventud Humildad.

21:00 horas: Oración en común ante el Santísimo Sacramento y ante nuestros Sagrados Titulares.

21:30 horas: Visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

22:00 horas: Visita a nuestra Casa Hermandad.

22:30 horas: Cena aperitivo en nuestra Casa Hermandad.

23:15 horas: Concurso de cultura cofrade sobre nuestra Hermandad.

00:00 horas: Entrega de recuerdos del XVI Encuentro de Grupos Jóvenes.

00:30 horas: Despedida de los asistentes y fin del encuentro.

El jueves 25 de Julio, Festividad Litúrgica del Apóstol Santiago, Patrón de España y de la Juventud Humildad, Solemne Función Principal a las 20 horas en la Parroquia, presidida por el Párroco y Director Espiritual  de la Hermandad Rvdo. Ramón Carmona Morillo. En el transcurso de la misma tendrá lugar el envío de los peregrinos que participarán en el V Camino de Santiago que organiza la Hermandad.

Del día 3  al 10 de Agosto será el  V Camino de Santiago organizado por la Hermandad realizando este año el camino inglés.

Foto: Juventud Humildad de Mairena del Alcor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.