Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Calatrava navegó por el Guadalquivir


Daniel García Acevedo. La hermandad del Carmen de Calatrava realizó su anual procesión fluvial con la Stma. Virgen, por el río Guadalquivir, en la víspera de la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, procesión que ha cumplido diez salidas, ya que se lleva realizando desde el año 2010.

A las 20 horas salió en andas desde su capilla de la Alameda de Hércules para, unos cuarenta minutos más tarde, embarcar en los bajos del Puente de la Barqueta. Acompañaron en la comitiva el delegado de glorias, Manuel Vales, junto con distintos miembros de la Marina. Como es costumbre, la Virgen fue girada para que las Hermanas del Convento de San Clemente pudieran verla desde las ventanas del Monasterio, desde donde mandaron saludos.

En la barca donde se situó a la Virgen del Carmen figuraban el hermano mayor con el párroco de Omnium Sanctorum y director espiritual, Pedro Juan Álvarez y el director del Distrito Casco Antiguo, Luis Duarte.

Bajo la Pasarela de la Cartuja se lanzó al río una corona de laurel por los marineros difuntos y se rezaron unas preces por los mismos. También se interpretó una Salve en honor de la Virgen del Carmen.

Acompañó musicalmente, desde el propio paseo, la banda juvenil de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) compuesta por jóvenes músicos y reforzada por algunos de la banda grande.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.