Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos a la Virgen del Carmen de Dos Hermanas en su remozada Capilla (incluye galería)


Luis M. Fernández. Existe en Dos Hermanas una pequeña capilla adosada a la Parroquia Mayor de Santa María Magdalena donde, desde mitad del siglo XX, se venera a la Virgen del Carmen. La imagen, siempre visible desde el exterior, ha recibido las oraciones de los muchos nazarenos que transitaban ante la puerta de la capillita, por estar ésta situada en un punto de paso frecuente.

Hace unos años, el mal estado de la misma hizo recomendable que la Virgen pasara al interior de la parroquia donde siguió recibiendo culto. El empeño del párroco, D. Manuel Sánchez de Heredia y la colaboración de un grupo muy numeroso de fieles, especialmente mujeres, ha hecho posible que la restauración de la capilla sea una realidad, habiéndose bendecido el pasado viernes por el citado sacerdote, al finalizar el primer día del Triduo a la Señora. Inestimable la paticipación del pintor alcalereño, afincado en Dos Hermanas, D. Isidoro Villalba, autor de los murales de la bóveda.

El primer acto de culto en la remozada capilla ha sido el anual Besamanos para el que la imagen ha estrenado el manto. La Virgen es una talla anónima de candelero de la que se cuenta la hermosa leyenda que fue la primitiva de Santa Catalina en Sevilla, anterior a la actual.

A partir de mañana miércoles, después de la procesión del día de hoy en su onomástica, los nazarenos y visitantes podrán volver a pararse unos  minutos ante la pequeña capilla de la Calle Santa Ana para rezarle a la Virgen del Carmen.

Les ofrecemos una imágenes del Besamanos.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.