Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 06 de diciembre de 2019
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. Recibido el decreto de aprobación de las Reglas tras las modificaciones incorporadas


Arte Sacro. Se informa a todos los hermanos de San Esteban que, tras presentar ante la Autoridad Eclesiástica las modificaciones parciales aprobadas por el cabildo general de hermanos celebrado el pasado 26 de febrero de 2019, finalmente el pasado jueves, 11 de julio, pudo ser recogido el Decreto final aprobatorio de las Reglas de la hermandad, una vez firmado dicho decreto mediante el protocolo número 2163/19, de 4 de julio de 2019.

Sextas Reglas

Estas son las sextas Reglas que regulan el discurrir de la vida de la hermandad de San Esteban, desde las primeras creadas en 1928 tras la fundación de la corporación, continuando con las aprobadas en 1938 tras la crisis vivida como consecuencia de la Guerra Civil; las terceras, aprobadas en 1964; las cuartas, creadas en 1978 para su adaptación a las directrices impuestas por el Sínodo Hispalense de 1973; las quintas, aprobadas en 1987 con el fin de adaptarlas al nuevo Código de Derecho Canónico, y estas últimas Reglas, aprobadas ahora en su texto definitivo por la Autoridad Eclesiástica, son que conforman la historia de los textos normativos que han regulado la vida de nuestra Hermandad.

Foto: J. M. Silva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.