Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen conquistó Triana por mar y tierra


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 20 de julio, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen del Puente de Triana en sus dos versiones, procesión fluvial y terrestre.

En primer lugar la Virgen se traslada desde la parroquia de la O, en unas andas, hasta el embarcadero sito en el Paseo Ntra. Sra. de la O y allí es subida a una pequeña embarcación donde es escoltada por cuatro marineros.

Una vez en la barca, se visitó, como siempre, el Labradores, el Mercantil y el Club Náutico. Detrás de la embarcación donde iba la Virgen del Carmen se encontraban otras dos de más capacidad, donde se encontraban todos los miembros de la corporación de Triana, los invitados y la banda de música, la municipal Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.

Sobre las 22,30 horas, con algo de retraso, comenzó la procesión terrestre, donde los costaleros al mando del capataz Pepe Luna llevaron a la Virgen del Carmen por las calles de Triana. En el cortejo estuvo una representación de la hermandad de la O y el delegado de glorias, Hugo Gentil.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.