Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen paseó por las calles de San Juan de Aznalfarache


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado la localidad de San Juan de Aznalfarache volvió a contemplar por sus calles a Nuestra Señora del Carmen durante la gloriosa procesión que tiene lugar cada mes de julio desde el Templo Parroquial de San Juan Bautista.

Nuestra Señora del Carmen es obra de Antonio Eslava Rubio, venerada en la Parroquia de San Juan Bautista desde 1973. Hasta esta fecha la Hermandad, fundada en 1945, rindió culto a otra talla antigua adaptada por Antonio Castillo Lastrucci para ser vestida. Ante el deterioro de dicha talla la Hermandad encargó una nueva a Eslava.

El pueblo de San Juan de Aznalfarache profesa gran devoción a la Señora del Carmen y por este motivo la Santísima Virgen porta la Primera Medalla de Oro de la Villa, así como el Bastón de Mando del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache al ser nombrada Alcaldesa Perpetua de la Villa.

La Virgen procesiona sobre paso de madera tallada aún en proceso de finalización. Alumbran la Virgen candelabros de guardabrisas y candeleros de plata en la delantera del paso. La Virgen luce saya marrón bordada y manto blanco bordado. En su mano derecha porta cetro y escapulario, mientras que en su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño.

La Santísima Virgen del Carmen recorre a su salida la zona baja de San Juan de Aznalfarache hasta llegar al paseo del río para posteriormente, y ya con la llegada de la noche, pasear por las calles del barrio que tiene el nombre de la venerada imagen.

La Hermandad ya prepara los actos y cultos conmemorativos del LXXV Aniversario Fundacional que tendrá lugar el próximo año 2020.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.