Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor


Luis M. Fernández. Este año es jubilar en la localidad onubense de Villalba del Alcor. Se celebran los 400 años de la presencia carmelita en la villa. Por ello, el pasado sábado tuvo lugar uno de los actos centrales de este jubileo.

A las ocho y media de la tarde, se abrieron las puertas del Monasterio de San Juan Bautista de las Madre Carmelitas de la Antigua Observancia para que la Virgen del Carmen, tan querida en Villalba, saliera a las puertas del mismo a presidir una Misa Pontifical, celebrada por el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blasco. Una vez terminada ésta tuvo lugar una procesión extraordinaria con la Señora.

La imagen es una talla de Antonio Illanes de 1953 y porta en sus manos un Niño Jesús del siglo XVII, adaptado por Antonio Illanes y restaurado por Juan Manuel Miñarro. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la A.M. "Santa Águeda" de Villalba del Alcor abriendo la procesión y de la Banda de Música "Nuestra del Carmen", también de Villalba, tras el paso de la Virgen.

Ambiente festivo, con las señoras luciendo mantilla blanca, calles iluminadas, fuegos artificiales, luminarias, altares para recibir a la Virgen y mucho público en las calles. Les ofrecemos algunas imágenes del principio de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.