Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de las Veredas procesionó en Guadalema de los Quinteros


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 21 de julio en la Plaza de los Quinteros, frente el Templo Parroquial de Nuestra Señora de las Veredas, se arremolinaban los fieles y vecinos para contemplar una extraordinaria salida procesional de la Santísima Virgen con la advocación mariana de Veredas gracias a la labor de su párroco que ha impulsado esta gloriosa procesión en vísperas de las fiestas locales que esta Pedanía utrerana, fundada en el año 1948, celebra en honor de la Virgen de las Veredas.

La procesión se inició tras la Eucaristía celebrada en el bello Templo Parroquial. Las mujeres fueron quienes portaron a la Virgen de las Veredas en unas sencillas andas exornadas con ramos de flores de distintas tonalidades. La imagen de Nuestra Señora de las Veredas es una bella talla de vestir que porta al divino Infante en sus manos. Para esta ocasión lució saya de tonos plateados y manto de terciopelo rojo. Sobre sus sienes portó corona de plata al igual que el Niño Jesús. 

Los sones musicales de la Banda de Música acompañaron a la Virgen de las Veredas en una noche de verano que quedará en la memoria de los vecinos de Guadalema de los Quinteros que contemplaron a su venerada Virgen de las Veredas por las calles de su pueblo que suspira las letras de los hermanos Álvarez Quintero. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.