Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Todas las memorias anuales de la Hermandad disponibles


Arte Sacro. En el apartado Hemeroteca de la web se ha completado la publicación de las memorias anuales de la corporación de Santa Marta al incorporar los textos correspondientes a los cursos 2002/03, 2003/04 y 2004/05.

Con estas memorias, se culmina el proceso de publicación de todas las memorias y todos los boletines anuales de la hermandad lo que permite conocer en profundidad la vida de la corporación desde que se empezaron a publicar. Los boletines comenzaron a publicarse en 1978, precisamente en 2020 se editará el número 100. Respecto a las memorias anuales, la primera se realizó en el curso 1976/77.

Recorrer tanto los boletines como las memorias, permite conocer la historia de la hermandad en estos más de cuarenta años y suponen un testimonio escrito y gráfico único de la evolución de esta corporación. Resulta interesante conocer por textos de la época acontecimientos tan importantes para la corporación como la fusión con la Hermandad Sacramental de San Andrés, el traslado a San Martín, la construcción e inauguración de la casa hermandad, las diferentes restauraciones que han sufrido las imágenes, etc.

Todos los documentos están disponibles en formato pdf indicándose el curso al que corresponde cada uno de ellos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.