Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dos Hermanas se puso un año más a los pies de su Patrona Santa Ana


Luis M. Fernández. Decía el párroco de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, D. Manuel Sánchez de Heredia, en la Función Principal de la mañana, que un día de fiesta es para celebrarlo con alegría. Y el viernes fue una fiesta grande y muy alegre en la villa, alrededor de su patrona, Santa Ana.

Desde muy temprano, gran cantidad de nazarenos se dirigieron a la Parroquia Mayor para cumplimentar a la abuela de Nuestro Señor. El templo estuvo abarrotado durante la función, tras la cual se formó una enorme cola para besar la reliquia de San Joaquín, su esposo.

Ya por la tarde, la culminación con la procesión de la santa, en la que participaron todas las hermandades y todas las agupaciones de Dos Hermanas. Abría el largo cortejo la nazarena Banda de CCyTT. "Presentación al Pueblo", seguida de la hermosísima Cruz Alzada y las representaciones antes mencionadas. Lo cerraba, algo alejada del paso, debido a las muchas personas que caminaban detrás del mismo, la Banda de Música "Santa Ana".

Balcones y calles engalanadas, mucha alegría como corresponde a una fiesta grande y, sobre todo, muchas oraciones y confidencias, quizás porque con los abuelos es más fácil entenderse, al paso de la patrona.

Les ofrecemos algunas imágenes de la procesión.

A Eva, que te estrenaste con la bellísima vara dorada de Hermano Mayor.

Espero que disfrutaras del trabajo bien hecho.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.