Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inaugurado en nuevo retablo cerámico para la Plaza Virgen de las Angustias de Aznalcazar, obra de Jesús García


Arte Sacro. El pasado 14 de julio y dentro de los actos de las Fiestas de Santiago de la localidad de Aznalcázar, fue inaugurada esta nueva obra de Jesús García Rodríguez. Se trata de un retablo cerámico dedicado a la Virgen de las Angustias. Meses atrás, el Ayuntamiento de Aznalcázar le concedía a la titular de la Hdad. de Santiago el nombramiento de una plaza en el municipio.

Para rotular dicha plaza se decide la colocación de este azulejo diseñado y ejecutado por Jesús García que es natural de Aznalcázar y devoto de la Santísima Virgen de las Angustias.

El acto se celebró con gran boato acompañado de la corporación municipal con su Alcaldesa a la cabeza, la junta de gobierno de la Hdad. de Santiago, la banda de San Antonio de Padua de la localidad de Villanueva del Ariscal, así como un numerosisimo público que exultantes de alegría aplaudían tan histórico momento en el pueblo y en la Hdad de Santiago.

El azulejo de 1.40x 1.30cm  con un diseño de corte clásico, nos presenta en su parte central a la Virgen de las Angustias vestida de dolorosa entronizada en una composición  a modo de retablo dorado sobre un adamascado azul con repetición de Marías y cruces de Santiago. Flanquean los escudos de la localidad y de la Hdad.

La parte baja se reserva para nombrar con letra clara "PLAZA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS" letras metidas en una cartela sostenida por angelotes y flor de Azucena.

Nos cuenta Jesús la gran satisfacción que ha sido crear esta obra debido a la gran devoción que profesa por la Virgen de las Angustias, devoción enraizada en su casa, no en vano su padre Lutgardo ha sido durante más de 25 años hermano mayor de la corporación y su madre Carmen fue durante muchos años camarera de la Virgen de las Angustias.

Sitio relacionado: www.facebook.com/jesusgarciapintura

Fotos: Jesús García Rodriguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.