Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra


Antonio Rendón. La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Monte de Cazalla de la Sierra ha hecho públicos los cultos de Romería en honor de su titular, la Virgen del Monte.

El domingo 11 de agosto a las 21:00 horas, será la Sabatina y a continuación la Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.

Los días 7, 8 y 9 de agosto a las 20:45 horas, será el Triduo Preparatorio con el  Rezo del Santo Rosario y a continuación Santa Misa.

El jueves día 8 de agosto, la Santa Misa será cantada por el grupo “Voces Pelegrina de la localidad sevillana de Gines”.  Habrá Solemne Procesión Eucarística por el Rvdo. José Francisco Duran Falcón.

El sábado 10 de agosto a las 21:45 horas, será la Misa de Romeros.

El domingo 11 de agosto a las 7:00 horas, Alegres Dianas a  cargos de los  tamboriles “El Cele” de la Hermandad del Rocío de Triana. De las 9:00 a 10:00 horas, concentración de carretas, carros en el Paseo del Moro, para iniciar el camino hacia el Santuario.

A las 11:00 horas será la Salida hacia la Ermita desde el paseo del Moro, de charres, enganches, coches de caballos y caballistas.   A las 12:00 horas se realizará el Rezo del Ángelus.

A las 13:00 horas, Misa de Romeros. A las 16,30 horas, Santo Rosario y bajada de la Santísima Virgen del camarín a la carreta, para iniciar a continuación el Solemne traslado hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Consolación.  

El horario aproximado de llegada al paseo del Moro será a las 20:15 horas, y al Judío a las 21:30 horas.    

Como es tradicional durante el recorrido procesional se cantará la Salve a la Santísima Virgen del Monte, en la Cruz del Chorro, en el Moro y el Ejido. Oficiada por el párroco el Rvdo. Juan Antonio Román Écija. Cantará el Coro de Romero de la Patrona de Cazalla la Virgen del Monte.

Dedicado al Prioste Francisco Javier Haro Rendón

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.