Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Peregrinación andando a la Ermita de San Benito Abad desde Sevilla


Arte Sacro. La parroquia de San Francisco de Asís de Sevilla, sita en el barrio de Pino Montano, organiza con motivo de la Romería de San Benito 2019 la primera peregrinacion andando desde Sevilla hasta su Ermita en Castilblanco de los Arroyos.

La peregrinación a pie tendrá lugar el viernes 23 de agosto, partiendo desde la parroquia de San Francisco de Asís, justo el día antes del comienzo de la Romería que celebra toda la comarca en honor a San Benito Abad y cuando gran cantidad de peregrinos de todas los pueblos comienzan su caminar hacia la Ermita. 

Se comenzará a andar tras la santa misa de las 20 horas que celebraran todos los peregrinos en la parroquia de la calle Parque Sierra de Aroche de Sevilla, en torno a las 21 horas.

El recorrido a seguir será el siguiente: Salida desde la calle Parque Sierra de Aroche (Sevilla) a las 21 horas, tomaran la carretera con dirección a San Jerónimo, a continuación circularan por el carril bici hasta desembocar en La Rinconada. Después, continuaran por la carretera camino de Alcalá del Río (00,30 horas, aprox.), seguidamente se transitará por un camino agrícola hasta Burguillos para entrar por su Calle Real, buscando el camino que lleva hasta La Madroña y la Ermita de la Virgen del Rosario. Una vez allí atravesaran el bello paraje de la Sierra lleno de encinares hasta desembocar en el centro de Castilblanco de los Arroyos por el "Callejón de la Mora". Una vez allí, se realizará el tradicional "Camino del Pilar de San Benito" hasta llegar a la Ermita sobre las 08,00 horas del sábado.

Se realizarán paradas para descansar y para que se puedan añadir todos los peregrinos que lo deseen para ir acompañado en este caminar hasta la Ermita de San Benito, ya que se transitará por caminos de Sierra señalizados por ellos, además de ser acompañados de un coche de apoyo con agua y medicamentos para servir de alivio al peregrino. 

Por lo tanto, se realizarán pequeñas paradas en: La Rinconada (10 min.), Alcalá del Río (15-20 min.), Burguillos (10-15 min.), La Madroña (20 min.) y Castilblanco de los Arroyos (20-30 min.). 

Información e inscripción

Todos los devotos de San Benito Abad de Sevilla, de pueblos colindantes o de paso de ésta pereginación hacia la Ermita que deseen caminar con la parroquia deberán ponerse en contacto con Sergio Mendoza (697312352) ó Manolo (658901758), para informarse e inscribirse en el listado de peregrinos que se tendrá en cuenta para una mejor organización y previsión del coche de apoyo.

Reunión informativa para peregrinos

Para una mejor organización del camino se realizarán dos reuniones informativas y donde se podrán inscribir todos los peregrinos que deseen realizar el camino. Éstas tendrán lugar el jueves 8 y el viernes 9 de agosto a las 21 horas en el salón parroquial de San Francisco de Asís (calle Parque Sierra de Aroche), realizándose la misma reunión en dos días para que puedan asistir el mayor número de interesados en realizar dicho camino según su disponibilidad. 

Camino gratuito

La inscripción será gratuita, solicitándose tan solo la obligatoriedad de llevar chaleco reflectante, calzado y ropa cómoda; además de una pequeña mochila con agua y algún aperitivo.

Coche de apoyo durante el caminar

Para una mayor seguridad se dispondrá de un coche de apoyo que atenderá al peregrino en diferentes puntos del camino. Éste llevará agua y botiquín sanitario.

Una vez lleguen a la Ermita

Tras llegar a la ermita de San Benito se dispondrá de un autobús de vuelta a Sevilla siempre y cuando se llenen sus 50 plazas, teniendo un pago y reserva por anticipado de 8€.

A parte, se informa a los peregrinos que podrán dejar su vehículo el día antes (viernes o jueves) en el recinto de la ermita que estará vigilado, para emprender la vuelta por su propia voluntad. 

Caseta y estancia en la Ermita durante la romería

Se dispondrá de una caseta en el recinto de la rrmita para los peregrinos y devotos que deseen alojarse con sus camas o tiendas de campaña durante el sábado y domingo de romería. Deberán solicitar sitio en la inscripción para una mejor organización del espacio. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.