Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Gracia procesionó por las calles de Castilblanco de los Arroyos


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo paseó por las calles de su Pueblo de Castilblanco de los Arroyos la Santísima Virgen de Gracia, Patrona de este municipio sevillano, conservando la tradición, como cada primer domingo de agosto. Desde el Templo Parroquial del Divino Salvador, donde se venera a la Santísima Virgen, se inició la Solemne Procesión con un cortejo compuesto por todas las Hermandades de Castilblanco, así como miembros del Ayuntamiento.

Esta procesión ha siso una realidad gracias al trabajo de los más jóvenes que la portaron por las calles de su pueblo en unos momentos que están siendo duros para las Hermandades de la localidad ante la falta de costaleros. Tras salvar el dintel del Templo Parroquial la Banda Virgen de Gracia de la localidad ponía las notas musicales tras el paso de la Patrona castilblanqueña. Nuestra Señora de Gracia es obra de Francisco de Arce, fechada a finales del siglo XVI.

La Santísima Virgen procesiona sobre paso con peana de plata y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas del paso. Porta sobre sus sienes corona de plata, al igual que el Santísimo Niño que sostiene en sus brazos. A los pies de la Santísima Virgen porta el Bastón de Mando de Castilblanco de los Arroyos y dos faroles de plata. 

Castilblanco de los Arroyos inició, con su Virgen de Gracia, unos intensos meses de cultos a las grandes devociones de este pueblo serrano.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.