Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Campaña solidaria en la Hdad. Matriz de San Benito, Patrón de Castilblanco de los Arroyos, por su Romería


Arte Sacro. En este mes de Agosto se celebra la Romería de San Benito Abad en Castilblanco de los Arroyos que congrega a toda la comarca de la Vega y Sierra Norte sevillana.

Hasta la Ermita del Patrón de Europa llegan las hermandades filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales, y devotos de toda la comarca, que tienen marcado el último domingo de Agosto en su particular calendario devocional.

Desde hace unos años, la Hermandad Matriz viene desarrollando una campaña solidaria con motivo de la Romería, destinando los fondos de la misma a la lucha contra el Cáncer, así en 2018 se entregaron 2000 euros a la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica).

Este año el eslogan de la campaña es "Un pañuelo por la Vida". Pañuelos de seda que, junto a una imagen del Santo a modo de broche, tendrán un precio de 6€ y un valor incalculable en la lucha contra esta enfermedad.

Junto a la Diputación de Caridad, la Junta Local de la AECC colabora en el desarrollo de la campaña ofreciendo su ayuda en las jornadas de ventas de los mismos.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.