Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

José Pérez Bernal, Premio Donando vidas 2019


Arte Sacro. El pasado sábado, 3 de agosto, se celebró en el Recinto de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y organizado por la Fundación Donando Vidas “Purificación Enríquez”, la I Gala de entregas de Premios Donando Vidas, que contó con la asistencia del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y de la Alcaldesa de Castro del Rio (Córdoba), entre otras personalidades.

Entre los homenajeados, se entregaba el premio a ”la Entrega”, al Doctor Pérez Bernal por su dilatada trayectoria profesional de concienciación a la sociedad, de la necesidad de hacernos donantes de órganos. En la recogida de dicho galardón, se hizo rodear de trasplantados y donantes, que como él siempre dice, son los verdaderos protagonistas de este ejemplo de la dedicación a salvar vidas.

También fueron homenajeados en esta edición:

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

La Obra Social de Fundación la Caixa

El Jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez Rodríguez, que no pudo asistir, pero remitió un emotivo video.

El donante José Ignacio Ruiz Herrera, que donó un riñón a su hijo Kike.

El cantante Raphael, que es un activo impulsor de la donación de órganos,  que también envió un mensaje gráfico de agradecimiento.

El director del programa de la Báscula de Canal Sur Alberto del Pozo.

El premio “Vocación” fue otorgado a todos los enfermeros y enfermeras del sistema español de trasplantes. Recibieron el galardón Encarna y Maribel, enfermeras del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Emotivo fue el momento en el que el Doctor Pérez Bernal entrego el galardón a  título póstumo, a la familia de Juan Francisco Morales “Paquito”, un luchador incansable en pro de los trasplantes.

Los premios que se entregaron fueron realizados con el raigón de olivos andaluces, trabajos realizados por los artesanos de Castro del Rio (Córdoba).

El acto contó con la presencia de un divertido Enrique Sánchez “El cocinero de Canal Sur” en el escenario y activo colaborador de esta Fundación.

Concluyo el acto con un ágape ofrecido por la Fundación, gracias a la colaboración desinteresada de empresarios de Sanlúcar de Barrameda y de Castro del Rio.

Fotos: Fermín Á. García Perlacía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.