Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

"Buscando su sonrisa". María del Amor Rasero Zárraga


Es tu risa de campanillas
y de Guadalquivir tu mirada.
Tú, tan nuestra. Tú, tan sevillana. 
Tú, toda la luz, solemnidad del alba. 

Ve, ve en su búsqueda. Ella te está esperando y ya lleva tu beso en sus manos. Sabe lo que sientes, te lleva en su interior. ¿Lo recuerdas? Cuando te reflejaste en sus ojos y una lágrima cayó por tus mejillas, esa que quedó por siempre guardada en tu corazón. 

No hay año distinto, porque ante Ella siempre sientes lo mismo. Una calidez especial, mientras se acelera el pulso y los ojos se empañan de melancolía. 

-¡Ve a buscarla!- Susurran las campanas y la brisa de las primeras horas de la mañana. ¡Ve a buscarla! y si frente a su puerta esperas,tres deseos consolarán tu alma. Ve a buscarla...volverás con los bolsillos del alma llenos de esperanza. 

Serán sus ojos la luz que necesitan tus miedos; será su regazo la nueva vida, lecho de los enfermos y puerta del cielo de los que se fueron; será su sonrisa la respuesta a todas tus preguntas, incertidumbres y plegarias. Lo será todo, porque todo lo es Ella.

¡Ve a buscarla, sevillano! 

Ella es Sevilla y todo su amor lo pasea, con un vaivén de alegría, llevando a Dios sobre sus rodillas. Todo es alegría, lágrimas de recuerdos. Con Ella van sentadas nuestras generaciones, el legado, la herencia, la sangre de nuestra sangre que un día, estando en el vientre materno, gestaron a los herederos que aclamen a la Reina de los Reyes. 

¡Ve a buscarla! Sigue fiel su destello, girando sobre sí mima, para hacer eco de su belleza. Siente su música, siente su risa, siente sus manos de terciopelo cuando pasa y te acaricia.

Milagrosa fantasía, ensueño del pasado, del presente y del futuro. Joya de tu capilla, llave de mi corazón, melodía de los tiempos ¡y Patrona de Sevilla! 

¡No lo dudes, ve a buscarla!
¡A mí ya me ha sonreído! 
¿Y a ti, sevillano?"

A la Virgen de los Reyes. 
A Sevilla. 

María del Amor Rasero Zárraga

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.