Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel de San Bartolomé, Patrón de Mairena del Alcor


Arte Sacro. En la mañana del pasado 7 de agosto, se dio a conocer el cartel anunciador de la Festividad del Señor San Bartolomé, Patrón de la Villa de Mairena del Alcor, obra del artista local Antonio Marcos Guillén Jiménez, en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento, así como la convocatoria de los cultos que en su honor se celebran.

En el acto han participado el Hermano Mayor de la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Primitiva, Real e Ilustre Hermandad del Señor San Bartolomé, Nuestra Señora del Rosario, Dulce Nombre de Jesús en su Gloriosa Resurrección y San Juan Pablo II, y el Alcalde de la Villa, acompañados por gran parte de la corporación municipal y miembros de la Junta de Gobierno, así como de familiares del autor del mismo.

El  Triduo  tendrá lugar los días 21, 22 y 23 del presente mes, dando comienzo con el rezo del santo rosario a las 19:30 horas y la Eucaristía a las 20:00 horas.

El día 24, será la Solemne Función a las 20:00 horas y posterior Salida Procesional con la Imagen del Santo Patrón por las calles de la feligresía. Como novedad este año, la procesión concluirá en la Ermita de San Sebastián, con motivo de la efemérides que la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada celebra en este año el 50 aniversario de su coronación canónica. 

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.