Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos de Ntra. Sra. de Guadalupe (San Buenaventura). Hoy, misa del cancer


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de la Hispanidad y patrona excelsa de Extremadura, establecida canónicamente en la Iglesia conventual de San Buenaventura, consagrará para mayor honra y gloria de la Santísima Virgen María Nuestra Señora, estos solemnes cultos:

Los días 6 y 7 de septiembre a las 20,30 horas y el día 8 a las 19,30 horas, triduo solemne en su honor, ocupando la sagrada cátedra Fray Alfonso García Araya, O.F.M.

El día 7, segundo día de triduo, se hará la acogida de nuevos hermanos al finalizar la eucaristía, imponiéndoles la medalla de la hermandad.

El día 8, último día del triduo y festividad grande en Guadalupe y en toda Extremadura, esta hermandad celebrará a las 19,30 horas función principal de instituto con solemne celebración eucarística de comunión general. Al ofertorio esta hermandad hará pública y solemne protestación de fe católica.

Tras la función principal de instituto, procesión solemne con la bendita imagen de Nuestra Señora recorriendo el siguiente itinerario: Convento, Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro visitando la Capilla de la Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal y entrada en el templo sobre las 23,30 horas.

Se recuerda a los hermanos y hermanas el deber que imponen las reglas con respecto a la asistencia a estos cultos en honor a Nuestra Señora y la obligación de asistir con la medalla de la hermandad a todos ellos.

Además esta hermandad celebra:

Todos los primeros sábados de mes, a las 20,30 horas, misa de hermandad.

El miércoles, día 13 de noviembre, a las 20 horas, misa de difuntos.

El jueves día 12 de diciembre, a las 20 horas, misa del cáncer, para los enfermos y por los que trabajan para descubrir algo que sirva de consuelo a todos.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.