Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Trinidad. Claudio Gómez compondrá la marcha del bicentenario


Arte Sacro. Claudio Gómez Calado compondrá la marcha que se le dedicará a Nuestra Señora de la Esperanza con motivo del bicentenario de su hechura. La fecha elegida para la presentación de la misma es el lunes 16 de marzo de 2020. Ese día los hermanos y devotos de la hermandad del Sábado Santo podrán disfrutar cada nota, cada acorde, cada compás, que a buen seguro reflejarán también el cariño de este compositor a la imagen que tallara 200 años antes Juan de Astorga.

Claudio, nacido en Sevilla en 1986, comenzó a estudiar piano en el Conservatorio de Música de Coria del Río a la edad de 8 años. Finalizó el Grado Profesional de Música en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla con las máximas calificaciones. Ha realizado conciertos nacionales e internacionales como pianista y organista. Y como clarinetista ha formado parte activa de bandas de música de Sevilla y provincia durante más de 15 años.

Compositor y arreglista, destacando la música para banda y orquesta sinfónica, fue invitado como compositor más joven de su género, en el III Encuentro Nacional de Creadores de la Sociedad de Autores (SGAE). Como Director de Orquesta ha dirigido en varios cursos a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Sagunto (Valencia), Orquesta de Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada y la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia. Y en dirección de coros realizó en 2009 una gira nacional por España como director invitado con el Ensemble de Saxofones “Málaga-Counterpoint”, dirigiendo música minimalista de Steve Reich.

Director Titular de la Banda de Música de Los Rosales (2009-2012), ha realizado diversas grabaciones discográficas como director e intérprete, y grabaciones para radio y televisión. Fue director invitado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba en marzo de 2011, en el que cosechó importante crítica de la prensa especializada. Y también ha dirigido durante 2018 a la Orquesta “VI Centenario” de Ceuta, la Banda Municipal de Coria del Río y la Banda Municipal de Arahal.

Foto: Cartel Bicentenario de Fernando Vaquero / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.