Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla: "La Pastora Primitiva"


Arte Sacro. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla anuncia que el próximo 14 de agosto, en el transcurso del concierto de las vísperas del día de la Virgen de los Reyes, a las 21 horas a los pies de la Giralda, estrenará una nueva marcha, titulada "La Pastora Primitiva". Esta composición musical, obra de Marcelo Durán López, profesor de composición del Conservatorio de Sevilla, se encuentra dedicada a la titular de la hermandad y a la figura de su hermano mayor, Andrés Martín, "como defensor de las Hermandades de Gloria de Sevilla". Además, se comunica desde la institución musical, que la marcha también podrá ser escuchada el día 15, tras el paso de la patrona.

Desde esta hermandad solamente tienen palabras de agradecimiento a Marcelo Durán, a Fco. Javier Gutiérrez Juan, y a toda la Banda Sinfónica Municipal, por este regalo inesperado, que viene a sumarse al rico y extenso patrimonio musical que la primera Pastora del mundo atesora. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.