Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los patronos de Castilleja del Campo cerraron con su procesión las fiestas patronales


Eduardo Fdez. López. Durante la semana pasada han tenido lugar en la localidad de Castilleja del Campo las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Buen Suceso.

Castilleja del Campo es un pequeño municipio de escasos 700 habitantes situado junto a Carrión de los Céspedes, uno de los últimos pueblos de la provincia de Sevilla camino de Huelva.

La imagen de San Miguel fue realizada en 1758 por Marcelino Roldán mientas que la Virgen del Buen Suceso es una imagen de candelero para vestir de autor anónimo del siglo XIX.

El broche a un amplio programa de actos y cultos lo puso una vez más la función principal de instituto y a continuación la solemne procesión de los patronos por las calles de su pueblo el pasado domingo.

Comenzaba a salir la procesión a las diez y veinte de la noche y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas puso los sones musicales tras el paso de la patrona, aunque a la salida de San Miguel interpretó la "Marcha Real" y la marcha "Corpus Christi" al venerado patrón.

Ambas veneradas imágenes son portadas a hombros, el paso de la Santísima Virgen con canastilla de plata y alumbrado por candelabros de guardabrisas responde a los cánones de los pasos de patronas de la zona del Aljarafe y el Condado de Huelva como Benacazón, Chucena o Carrión de los Céspedes entre otros.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.