Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos para el mes de septiembre en honor de la Virgen de la Luz. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. Cultos que durante el mes de septiembre la Hermandad celebrará en honor de Ntra. Sra. de la Luz.

Triduo. Se celebrará durante los días 5, 6 y 7 comenzando a las 20,45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, siendo el orador sagrado José Robles Gómez, rector de la Iglesia de San Esteban y director espiritual de la hermandad.

El sábado día 7, último día del triduo, habrá procesión claustral con el Santísimo por las naves del templo.

Función principal de instituto. El domingo día 8, festividad de la Natividad de la Virgen, a las 11 horas, se celebrará la función principal de instituto oficiada igualmente por el hermano y director espiritual José Robles Gómez.

Al ofertorio habrá recibimiento canónico de hermanos y se hará la protestación de fe que terminará con el Voto y Juramento en defensa de la Mediación Universal de la Santísima Virgen dispensadora de todas las gracias.

Tanto en el triduo como en la función principal intervendrá la Capilla Musical que dirige Joaquín Ruiz González, que entre otras cantaran las Coplas de la Virgen de la Luz.

Procesión: La salida procesional de la venerada titular, se efectuará el sábado día 14 de septiembre a las 21 horas, tras la celebración de la santa misa, siendo acompañada por la Banda de musica de Nuestra Sra. de la Victoria (las Cigarreras), teniendo su entrada a las 24,30 horas, aproximadamente.

Itinerario: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban.

Costaleros: Portaran el paso hermanos costaleros, siendo el capataz el hermano José Antonio Campos Aguilar.

Vestidor de la Virgen: José María Cordón García de Leaniz.

Enseres: Entre sus enseres y distintos mantos y sayas, sobresale el manto de salida de la Virgen de la Luz que es de tisú de color celeste intenso con bordados antiguos del siglo XVIII, pasados al actual manto en los años 1944-1945 por José Guillermo Carrasquilla  Rodríguez, autor así mismo de la saya de tisú de plata blanco y estandarte pasado en el año 1973 por su hijo José Guillermo Carrasquilla Perea y posteriormente por Charo Bernardino al actual terciopelo azul, así como el Simpecado con oleo de la Inmaculada que donara el renombrado pintor Sáenz Zambrano.

Besamanos. El lunes día 16 estará la Santísima Virgen en besamanos durante todo el día en la Capilla del Sagrario de esta Iglesia de San Esteban, terminando a las 21 horas con rezo del santo rosario y canto de la Salve.

Jubileo Circular de las cuarenta horas. Durante los días 6, 7 y 8, estará expuesto el Santísimo de 10,30 a 13,30 y de 18 a 20,30 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.